miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los cambios demográficos modelan la nueva demanda turística.


Tras la sugerencia del Gobierno por retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años se plantean despejar algunas dudas para poder anticiparse a los comportamientos de los consumidores en el sector turístico.

En el informe “la fiebre del oro de los viajes 2020" desarrollado por Amadeus, se prevé en el futuro una mayor población demográfica con un perfil de “Más ricos, más mayores y más viajeros”, turistas que tendrán más tiempo libre, con una mejor salud física y mental, y dispuestos a vivir nuevas experiencias de viaje.

En España, según el INE destaca un aumento de la población envejecida mayor de 64 años para las próximas décadas. Estas tendencias, son el resultado de una mayor esperanza de vida en Occidente debido entre otros, a los avances en la medicina y un cambio en el estilo de vida mucho más saludable

El comportamiento de los viajeros durante los próximos 10 años, es más especializado, e informado sobre su destino y conocedor sobre cuál es la mejor forma de planificar y reservar su viaje. Consecuencia directa de la evolución de Internet, el uso más especializado en las búsquedas de información turística, los comentarios y opiniones de las redes sociales, y las nuevas aplicaciones tecnológicas disponibles en el sector turístico.

Una clara tendencia es conseguir mejorar “la experiencia total del viaje” y para ello, los proveedores de viajes (aéreos, mayoristas, agencias de viajes) tanto offline como online, tratarán de conseguir que la satisfacción del turista sea global ¿cómo lo conseguirán? Según expertos, en el estudio “el viajero experto” por Amadeus, la Web 2.0 mejorará la experiencia de viajes de los clientes de aquí a 2020 a la hora de planificar los servicios de su viaje y darán lugar a un nuevo perfil de turista interactivo, pero también el turista se guiará por el asesoramiento de las agencias de viajes tradicionales que cuidaran al detalle un servicio altamente personalizado.

Fuente: rathgartravel.files.wordpress.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE TU BLOG. UN SALUDO ;)

Noemí dijo...

¡Gracias Camino!me alegra saber que entre lo poco que aporto,hay también quien lo valora!Saludos