martes, 9 de noviembre de 2010

YouTube colabora con la Orquesta Sinfónica en Australia

En Australia se celebrará la Orquesta Sinfónica You Tube 2011, la importancia de éste evento radica en la comunidad internauta y la realización de un gran casting mundial donde millones de músicos no profesionales utilizan la plataforma You Tube como medio donde grabar su video tocando el instrumento musical y colgarlo.

Los músicos seleccionados por un panel de expertos serán invitados a una semana de ensayos y clases magistrales que culminará en Sídney, Australia para realizar un gran concierto en The Opera House, el 20 de marzo de 2011 bajo la dirección del director Michael Tilson Thomas, en un gran concierto musical transmitido en vivo a nivel mundial.

Las repercusiones turísticas de este fenómeno online en 2009 provocaron que las entradas se agotaran en el Carnegie Hall de Nueva York, se reuniesen 90 músicos de 30 países, y atrajeran a 25 millones de visitas procedentes de 226 países en el canal Symphony (youtube.com/symphony)

Este año, Australia ha sido elegida para acoger tal evento artístico, donde se promociona una imagen de marca vanguardista vinculada al turismo y con el valor añadido de utilizar las últimas tecnologías de marketing online para promover un destino turístico vinculado a creatividad artística e innovación. Este fenómeno puntual produce para el turismo grandes beneficios económicos y socioculturales promoviendo la producción musical, el aumento de asistentes, la notoriedad del evento online, entre otras acciones complementarias como patrocinios, talleres..etc.

Para aquellos que quieran disfrutar y divertirse creando su propia melodía, os adjunto enlace de “experimento musical” os aviso que necesitareis una cámara web para las practicas y descargarse el Flash10.1 + JavaScript. ¡Qué disfrutéis!

Fuente: YouTube Symphony Orchestra 2011: Play Your Part

No hay comentarios: